Publicaciones

Nuevas Entregas

El documento incluye el objetivo, el alcance geográfico, los principales resultados de desarrollo y acciones claves del Programa País de UNFPA en Nicaragua para el período 2019-2023.

Reseña Completa

En Nicaragua viven más de medio millón de adolescentes entre 10 y 19 años. Ellas son agentes de cambio, capaces de transformar el futuro de sus familias, comunidades y país. Sin embargo, en la región millones ven su potencial perdido por la falta de educación y el embarazo en adolescentes.

Reseña Completa

¿Estás en una relación de pareja violenta?
A continuación te presentamos seis señales a las que debes prestar atención. #ElAmorNoesViolento 

Reseña Completa

Las uniones a temprana edad limitan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y obstruyen el desarrollo de sus capacidades y las oportunidades de alcanzar su máximo potencial.

Reseña Completa

En base a los datos del Censo 2005, existen 123 municipios con incidencia media y alta de uniones a temprana edad, mientras la maternidad en adolescentes es de alta incidencia en 56 municipios.

Reseña Completa

Desde la celebración de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo en 1994, en muchas regiones del mundo se ha avanzado de forma constante en materia de salud reproductiva y derechos reproductivos. La población conoce mejor sus derechos y opciones, y tiene más capacidad para reclamar sus derechos.

Reseña Completa

En el Programa de Acción de 1994 de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, los Gobiernos se comprometieron a garantizar el derecho de las personas a tomar decisiones fundamentadas sobre su salud sexual y reproductiva como una cuestión de derechos humanos fundamentales. Ahora, casi 25 años después, sigue siendo necesario asegurar que las personas tengan acceso a los medios oportunos para decidir libre y responsablemente el número, el momento y el espaciamiento de los embarazos.

Reseña Completa

Los jóvenes con discapacidad son como los jóvenes de todo el mundo: Tienen sueños y ambiciones, intereses y deseos y esperanzas para su futuro. Pero los jóvenes con discapacidades se enfrentan a desventajas sociales persistentes en todo el mundo debido a la discriminación, el estigma y los prejuicios y el error rutinario a la hora de incorporar la discapacidad en los diseños de edificios, políticas y programas.

Reseña Completa

El programa propuesto 2019-2023 está alineado con: Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021 y políticas sectoriales; Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular los ODS 1, 3, 4, 5, 10 y 17; Plan estratégico del UNFPA 2018-2021; Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo; y la Estrategia Global del Secretario General para la Salud de las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes.

Reseña Completa

La educación integral en sexualidad (EIS) tiene un papel central en la preparación de los jóvenes para una vida segura, productiva y plena en un mundo donde el VIH y el sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), los embarazos no planificados, la violencia de género y la desigualdad de género todavía representan un grave riesgo para su bienestar. Sin embargo, a pesar de la evidencia clara y convincente a favor de los beneficios de una EIS de excelente calidad, con base en un currículo, pocos niños, niñas y jóvenes reciben una preparación para la vida que los capacite para asumir el control y tomar decisiones informadas acerca de su sexualidad y sus relaciones de manera libre y responsable.

Reseña Completa

Pages